lunes, abril 30, 2007

La secta "Pare de Sufrir" y los vendedores de sanidad



La venta de sanidad por medio de radio y televisión se ha multiplicado increíblemente. Parece que cada día nuevos negociantes de sanidad aparecen por todo lado.

¿Qué dice la Biblia sobre el mercado de milagros?

Un versículo destruye para siempre tal empresa egoísta y amante del lucro.




















viernes, abril 20, 2007

Los "testigos" y el Nombre Divino


Pregunta recibida por email:
Los "testigos de Jehová" insisten que el nombre Jehová se encuentraba en el Nuevo Testamento griego original y que esto es evidente en los manuscritos que se tienen. ¿Es esto verdad?


Defensores Responde:
Creemos que si algun "testigo" está enseñando esto no están muy al tanto de sus propias publicaciones. En su publicación The Divine Name That Will Endure Forever [El Nombre Divino que durará para siempre] admiten lo siguiente:

"Manuscripts of the book of Revelation (the last book of the Bible) have God's name in its abbreviated form, "Jah," (in the word "Hallelujah"). But apart from that, no ancient Greek manuscript that we possess today of the books from Matthew to Revelation contains God's name in full."

[Manuscritos del libro de Revelación (el último libro de la Biblia) tienen el nombre de Dios en su forma abreviada, "Ja," (en la palabra "Aleluya"). Pero aparte de esto, ningún manuscrito griego antiguo que poseemos hoy de los libros de Mateo a Revelación contiene el nombre de Dios completo.]

Entonces, ellos mismos confiesan que los textos originales no contienen el nombre "Jehová." Luego tratan de decir que tal vez fue quitado en el siglo IV, pero como estudiamos en el libro Desenmascarando El Código Da Vinci, esto es literalmente imposible. Nadie tenía poder suficiente para realizar tal cambio, ni la autoridad, ni los medios para lograrlo. No debemos olvidar al mismo tiempo que los cristianos fieles hubieran dado sus vidas por preservar el nombre de Dios, si es que hubiera estado en los manuscritos de los Apóstoles.

La realidad es que el nombre Jehová no es mencionado más después de la revelación del "nombre sobre todo nombre," "el único nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podemos ser salvos," ¡el nombre de Jesús! (Filipenses 2:9-11; Hechos 4:12; Mateo 1:21). Y los verdaderos cristianos estuvieron dispuestos a morir por ese Nombre, y lo hicieron durante las persecuciones de los césares en el primer y segundo siglos, donde morían proclamando: ¡Jesús es el Señor! Que es en realidad una proclamación de Jesús como Dios, en contraste con la frase "César es Señor," con la cual los romanos declaraban la "divinidad" de César.

Tenemos como 5,000 manuscritos griegos del Nuevo Testamento en existencia hoy en día, algunos de ellos son del segundo y tercer siglo y NINGUNO de ellos contiene el nombre Jehová. (Un manuscrito del Evangelio de Juan es conocido como el manuscrito John Rylands y data del 125-150 a.D. - Vea la imagen al lado.)

Hay mucho de extraño en la manera en que los "testigos" contienden por la utilización de Jehová, incluyendo su utilización de fotos en iglesias protestantes que a los ojos de ellos son parte del sistema satánico de este mundo. Si, según ellos, tales iglesias sirven a un dios falso, entonces ¿por qué seguir su costumbre de usar "Jehová" como el nombre de Dios? Esto para mi no tiene sentido.

Para mayor información sobre este tema, esté atento a la publicación de la Tercera Edición de Testificando a los Testigos de Jehová" Vol. 1: ¿Quién es Jesús? y el libro de decir que tal vez fue quitado en el siglo IV, pero como estudiamos en el libro Desenmascarando El Código Da Vinci, disponible gratuitamente en formato PDF de http://www.mundopentecostal.com

...

martes, abril 10, 2007

Esperamos sus preguntas para el podcast

Estamos planeando hacer un programa podcast con las preguntas de nuestros lectores y oyentes. Por favor envíe su pregunta o comentario a: faithdefenders@hotmail.com en las siguientes dos semanas.

Por favor titule su mensaje con la palabra "Defensores" para que nuestro filtro de junk mail no lo bloquee.

El plan es realizar un programa de unos 30 minutos donde podamos responder pregunta tras pregunta bíblica que tengan. Creemos que esto será de bendición para todos nosotros. Acuérdese que si usted alguna vez tuvo una pregunta al leer la Biblia, es muy posible que otros se hicieron la misma pregunta al leer el mismo pasaje bíblico.

¡Le recordamos también que suscribirse al podcast de Defensores de la Fe a través de iTunes es completamente gratis!

...

lunes, abril 02, 2007

La Supuesta Tumba de Jesus Podcast - Parte 4

Esta es la parte final del estudio sobre La Supuesta Tumba de Jesús.

En el debate sobre la tumba perdida de Jesús que fue re-iniciada por James Cameron y un supuesto reportero investigador vemos que el Titanic que venía a atacar al cristianismo chocó una vez más con el inmenso iceberg de la evidencia irrefutable de la resurrección real de Cristo. Los huesos de Cristo no están en una tumba, porque Cristo ha resucitado.

Los hombres dijeron que el Titanic fue tan bien construido que ni siquiera Dios podría hundirlo, y se hundió en su primer viaje. Los hombres querían matar a Cristo para deshacerse de él para siempre, pero no pudieron evitar Su resurrección. ¿Cuándo aprenderá el hombre pecador que no se puede vencer al Poderoso de Israel?

Si después de haber gastado cientos de miles de dólares para la producción de esa pelicula especial que fue mostrada por el Discovery Channel los argumentos que presentaron fueron los mejores que tenían en contra del cristianismo, entonces no tenemos nada que temer. ¡Nuestra fe está fundada sobre la Roca que es el Cristo resucitado!

Si alguien sabe cómo contactarse con James Cameron, por favor agradézcanle por haber producido ese especial. El día que dimos este estudio refutando sus errores dos personas decidieron poner su fe en el Señor y fueron bautizadas en el Nombre de Jesús para el perdón de sus pecados.



...